Con la presencia de más de 60 usuarios del Centro Integral para el Adulto Mayor del Cesfam Pedro de Valdivia, se llevó a cabo la primera versión del año 2023 del Bingo Mayor, donde los usuarios del establecimiento se reúnen, comparten y disfrutan de los numerosos beneficios que tiene esta actividad.
La iniciativa de participación social en salud contó con premios, espacios para el canto de los asistentes y además recibió la visita del Alcalde Álvaro Ortiz Vera, quien destacó la realización de este tipo de actividades, valorando la gran cantidad de asistentes y el trabajo que el equipo de salud del Ciam Pedro de Valdivia realiza por las personas mayores del sector.
Cabe destacar que a nivel social, jugar bingo ayuda a aumentar la autoestima, prevenir el aislamiento social, promover las relaciones con el resto de los compañeros y compañeras de grupo y relajarse en un momento de diversión. También a nivel cognitivo y físico, promueve la coordinación de las manos y de la vista, mejora la atención, la concentración y el tiempo de reacción, repasando el lenguaje matemático y la retención de datos.