La sala de reuniones del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida se convirtió en una sala de repostería que recibió a más de una veintena de niños y niñas usuarios del recinto de salud, quienes disfrutaron de pintar galletas y de la tradicional búsqueda de huevitos de chocolate.
La actividad fue organizada en conjunto por el equipo del establecimiento de salud, encabezado por su coordinadora Claudia Vega, la nutricionista Paola Gutiérrez, la profesora de educación física Natalia Oliva y la Tens Constanza Sáez, con el objetivo de lograr incentivar adherencia en los controles de salud de los niños y niñas menores de 6 años, los cuales están enfocados principalmente en mantener un estado nutricional normal y aumentar la cobertura de prestaciones para la población adolescente.
La reactivación de actividades presenciales es fundamental para lograr una cercanía de las familias del sector rural de Concepción, fomentando los controles en todo el ciclo vital. Además, estas actividades lúdicas ayudan a generar vínculos con los usuarios lo cual es uno de los pilares de la participación social en salud.