Usuarios del Ciam Cesfam Juan Soto Fernández fueron en ayuda de personas mayores de Santa Juana

Febrero es el mes donde se conmemora el día del amor. Es por eso que usuarios y funcionarios del Centro Integral para el Adulto Mayor (Ciam) Cesfam Juan Soto Fernández organizaron una campaña solidaria reuniendo enceres, alimentos no perecibles y recursos económicos para ir en ayuda de las personas mayores del Centro Diurno de la comuna de Santa Juana que resultaron afectados por los incendios forestales.

Tras una exitosa campaña, los representantes del equipo Ciam de Pedro de Río Zañartu, en compañía de usuarios y la encargada del programa Centros Diurnos de SENAMA Bio-Bio, se trasladaron a la comuna vecina para entregar los recursos reunidos, los que irán en directa ayuda de las personas mayores.

“Hoy queremos entregar un granito de amor y compañía a nuestros amigos de Santa Juana” señalo la usuaria del Ciam Juan Soto, María Angelica Vielma, agregando que «hace unos meses pudimos conocernos y compartir en unas olimpiadas muy lindas, y uno ve que estamos todos viviendo una etapa muy especial de la vida, como no nos vamos a apoyar”.

En esta oportunidad además se visitó a don Pedro, usuario del Centro Diurno de Santa Juana, quien muy feliz recibió un aporte especial para reconstruir su hogar, el cual se vio consumido por la llamas en su totalidad, y que hoy comienza los trabajos para volver a levantar su hogar con el apoyo que ha podido recibir de distintas instituciones y particulares.

Ésta fue un jornada muy especial, llena de mucho amor por parte de las personas mayores del sector de Pedro del Río Zañartu quienes se trasladaron y se hicieron presente para dar un empujoncito a sus amigos de Santa Juana, demostrando que la fortaleza y la empatía crece con los años.