El equipo del vacunatorio del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Chaimávida llegó hasta las dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Nonguén para inocular contra el Tétanos a sus funcionarios, en una iniciativa que busca proteger a los equipos que aún están desplegados en terreno trabajando en la emergencia por Incendios Forestales.
La tarea desarrollada por profesionales y técnicos del centro de salud rural fue asignada por sector, ya que la Subcomisaría de Nonguén está a cargo de la seguridad del área rural de Concepción. El operativo estuvo enfocado principalmente a funcionarios y cuadrillas de trabajo que han tenido que efectuar labores de remoción de escombros u otras similares donde existe riesgo de heridas que puedan contaminarse con la bacteria.
Recordar que la vacuna contra el Tétanos tiene una cobertura de 10 años y es la única forma de prevenir esta enfermedad grave causada por toxina bacteriana que afecta al sistema nervioso. Asimismo, y aprovechando la visita se administró la quinta dosis por Covid-19 a quienes aún no se habían vacunado.