Pacientes con Párkinson aprendieron a lanzar rectos y ganchos en jornada de Neuroboxing

El Programa de Rehabilitación con Base en la Comunidad del Cesfam Santa Sabina en conjunto con la Fundación UPA (Unión Parkinson Biobío), organizaron una actividad de boxeo adaptado, llamado Neuroboxing, el cual estuvo dirigido a personas con enfermedad de Párkinson y sus cuidadores, realizado en hall de acceso del establecimiento de salud.

El Neuroboxing ofrece múltiples beneficios para las personas con Párkinson, tales como la mejora en la movilidad, fuerza muscular, coordinación, equilibrio, entre otros aspectos que los afectan de manera directa. El objetivo central de esta actividad estuvo centrado en mejorar las funciones motores y reactivar los sentidos de coordinación, así como también brindar un espacio seguro de participación social e integración, algo que va directamente relacionado con el bienestar de la salud mental de estos pacientes.

En el Cesfam Santa Sabina son 45 usuarios y usuarias que se encuentran en control por párkinson con diferentes estados de avances de la enfermedad quienes reciben tratamiento en el programa de rehabilitación y que son monitoreados de manera permanentes por los equipos vinculantes pertinentes.