190 funcionarios de la salud municipal pasan de honorarios a Plazo Fijo

Una jornada cargada de emoción y reconocimiento vivieron cerca de 190 funcionarios y funcionarios de la salud municipal de Concepción que desde el 2 de enero del 2023 pasarán de prestar servicios en modalidad honorarios a contrato Plazo Fijo, incorporándose de esa forma a la dotación funcionaria con todas las garantías y beneficios que la Ley 19.378 otorga.

Así los funcionarios de los Cesfam Juan Soto, O’Higgins, Santa Sabina, Pedro de Valdivia, Lorenzo Arenas, Tucapel y del Centro de Referencia de Salud Municipal recibieron sus notificaciones firmadas en una ceremonia oficial realizada en el gimnasio del Club Arturo Fernández Vial, la que fue encabezada por autoridades municipales y directores de los establecimientos de salud municipales.

Respecto a la mejora contractual de los funcionarios el alcalde Álvaro Ortiz, destacó que “estas son personas que por muchos años prestaron servicio en modalidad de honorarios y ahora pasan a plazo fijo. Hay una ley que permitiría a los municipios regular los contratos a honorarios con plazo hasta el 2026 y nosotros decidimos que este 2022 sean 190 funcionarios y funcionarias cambien su calidad de contrato con mayor estabilidad laboral en tiempos donde el contexto económico y laboral está muy complicado”

Así también destacando las capacidades profesionales y humanas de quienes pasan a contrato plazo fijo, la directora de salud municipal Rosario Bustos, sostuvo que “esta es una indicación que nace y se gesta desde alcaldía, donde el alcalde Álvaro Ortiz nos solicitó poder concretar este cambio contractual. Por lo demás, cabe mencionar que estos son funcionarios que llevan años trabajando, muchos de ellos durante la pandemia, aportando lo mejor de sus capacidades profesionales para superar los desafíos impuestos por el Covid-19”.

Finalmente, la kinesióloga del Cesfam Tucapel Bárbara Salinas, una de las 190 funcionarios que mejoró su contrato laboral, explicó que “la verdad que fue un día redondo, muy bonito de muchas emociones juntas. Estoy muy contenta porque fueron muchos años de trabajo que fueron recompensados con esto que es una gran noticia y mejor regalo de fin de año. Me siento muy apoyada y que estoy dando un gran paso en lo laboral”.

De esta manera y antes de las fiestas de fin de año, una importante cantidad de funcionarios y funcionarias de la salud municipalizada recibieron una buena noticia enfocada en entregar tranquilidad y estabilidad a sus condiciones laborales después de años de servicio.