Desde este sábado los Centros de Salud Familiar municipales se turnarán semanalmente para abrir sus vacunatorios intramurales para desarrollar el proceso de inoculación de Covid-19 e influenza, durante la jornada. De esa manera, el Cesfam Municipal Pedro de Valdivia y su equipo de profesionales fueron los primeros en retomar el proceso habilitado de forma extraordinaria.
La salud municipal de Concepción fue una de las primeras en el país en mantener el proceso de vacunación durante los sábados, domingos y festivos, trabajo que se enfocó principalmente en la etapa de los esquemas de vacunación primarios (primera y segunda dosis) y que permitió que la capital regional haya sido la primera en completar la meta de vacunación exigida por el Ministerio de Salud en ese proceso. La estrategia sanitaria volvió a aplicarse debido a la necesidad de entregar opciones de cobertura a las personas que no pueden asistir a los vacunatorios durante la semana.
El Cesfam que estará de turno, horario de funcionamiento, tipo de dosis y disponibilidad de grupo objetivos serán publicados durante la semana en las redes sociales de la Municipalidad de Concepción, por lo que la invitación es mantenerse informado y atentos para que puedan programar su vacunación.