Personas con discapacidad o problemas de movilidad que concurren al Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) en Pedro del Río Zañartu, sector costanera, son las beneficiadas con esta adquisición de la Salud Municipal De Concepción
El móvil es un Mercedes Benz Sprinter, modelo accesible de pasajeros, que incluye una rampa elevadora electro-hidráulica y un sistema de montaje para sujetar sillas manuales o motorizadas, asegurando al pasajero en silla los mismos sistemas de seguridad que quienes van en los asientos.
En el mismo recinto, dependiente del Centro de Salud Familiar Juan Soto, fue entregado este especial vehículo a la comunidad por el alcalde Alvaro Ortiz Vera, la directora de Salud Municipal, Rosario Bustos Lira, y el director del Cesfam, Arnaldo Casas del Valle, junto al equipo de funcionarios del CIAM.
Así entró en funciones un mejor servicio, que se logró con una inversión cercana a los $60 millones financiados por el Servicio de Salud Concepción. Además, con fondos municipales se compró otro móvil para el centro de salud.