El 3 de septiembre, nuestro Centro de Bienestar y Salud Mental de Concepción cumplió un año al servicio de la comunidad.
La iniciativa penquista, pionera a nivel nacional en el ámbito municipal, nació en plena pandemia, justamente con el objetivo de apoyar, acompañar y orientar a las personas que estaban viviendo situaciones de ansiedad, estrés o angustia producto de la actual crisis sanitaria.
En este periodo, el dispositivo de salud municipal ha desarrollado protocolos de funcionamiento, elaboró estrategias para intervenciones en crisis, protocolo de atenciones de urgencia y contención emocional, entre otras intervenciones.
A través de teleconsultas, sesiones de consejería familiar, psicoterapia, talleres comunitarios y derivaciones a otros centros para asegurar continuidad de tratamientos el Cebisam ha logrado dar apoyo 98,8% de satisfacción usuaria en este periodo de trabajo.
Una de las principales motivaciones del equipo CEBISAM es ofrecer un servicio de alta calidad, y por ello se evalúa de manera constante y periódica encuestando a las y los usuarios para conocer su percepción del servicio recibido logrando un alto porcentaje de satisfacción de las personas que se han atendido en este centro
¡Gracias por el tremendo trabajo, a seguir al servicio de las y los vecinos de Concepción!