Salud municipal ha realizado más de 1.500 vacunaciones a domicilio

Los equipos de los 6 Cesfam Municipales han trabajado intensamente para llevar la vacunación a domicilio de personas mayores postradas en un trabajo que se ha extendido incluso los sábados y domingos, el que forma parte del plan municipal de vacunación contra el Covid-19.

Es así que a la fecha se han vacunado con la primera dosis de Coronavac a más de 1.500 adultos mayores, incluyendo a pacientes postrados y sus cuidadores, personas con dificultad de movimiento, a quienes han manifestado no poder asistir a algún punto de vacunación y residentes de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

Respecto a la estrategia de vacunación en la ciudad, el alcalde Álvaro Ortiz sostuvo que “primero hay que agradecer el trabajo de todos los funcionarios de los Cesfam O’Higgins, Santa Sabina, Tucapel, Pedro de Valdivia, Lorenzo Arenas, Juan Soto Fernández de Pedro del Río y de los Cesfam Víctor Manuel Fernández y Villa Nonguén quienes han ocupado recintos municipales para llevar a cabo la tarea de vacunación de manera ordenada y exitosa en nuestra ciudad. El proceso se ha desarrollado, en general, con orden y se ha logrado una buena cobertura gracias a los puntos de vacunación. El trabajo de fin de semana también ha ayudado a llegar con vacunación a personas que más lo necesitan y de quienes han ido quedando rezagados”.

Por su parte, la directora DAS Rosario Bustos, explicó que “hemos realizado el proceso de vacunación a un buen ritmo diario. Los vecinos han respondido de buena manera a los calendarios entregados por el Ministerio de Salud. Este proceso ha significado una logística importante en cuanto a planificación y despliegue territorial, en especial a lo que se refiere a la vacunación en casa para adultos mayores, siendo este un proceso más lento al tener que cumplir con la vigilancia de 20 a 30 minutos por usuario. Por eso la cantidad de personas vacunadas en esa condición es digno de destacar para nuestros equipos”.

A nivel comunal son más de 36.000 personas las que se han inoculado en alguno de los vacunatorios satélites que el municipio ha dispuesto en toda la ciudad. Actualmente son 25 los puntos de vacunación desplegados y se espera que en el corto plazo aumenten las sedes para una aún mayor cobertura.