El 1,3% de aumento en presupuesto de salud primaria para el 2021 que planteó el gobierno es insuficiente para afrontar la continuidad de la pandemia. Así lo denunció la Municipalidad de Concepción que se sumó a la protesta por esta carencia de recursos a nivel nacional, regional y local.
Por esa razón, en representación del Alcalde Álvaro Ortiz, el administrador Municipal Aldo Mardones, en conjunto con parlamentarios y otros alcaldes de la región, en compañía de dirigentes gremiales y funcionarios de salud, se dirigieron hasta el Gobierno Regional para entregar una carta al Intendente del Biobio.
Durante este año gran parte del costo para afrontar la pandemia a nivel primario lo han asumido los municipios, con sus limitados recursos. Actualmente y gracias al orden que existen en las arcas municipales, la Municipalidad de Concepción tiene planificado un aumento del 6.25% del aporte a salud para el 2021, entendiendo la necesidad de poder entregar la mayor cantidad de herramientas a los funcionarios para afrontar los efectos de una segunda ola del Covid-19.