Salud retoma aplicación de test rápidos con operativo en Vega Monumental

Dando continuidad a la pesquisa de Covid-19 en Concepción tras la cuarentena, la salud municipal de Concepción por medio del Cesfam Lorenzo Arenas, junto a locatarios y la administración del centro comercial Vega Monumental, organizaron una jornada de aplicación de test rápidos para trabajadores y clientes del recinto.

Así, un completo equipo del Centro de Salud compuesto por médico, enfermera, nutricionistas, kinesiólogos y asistente social, se instaló en el sector de patio de camiones para llevar a cabo el operativo que se extendió por toda una jornada aplicando un total de 350 toma de muestras rápidas.

El alcalde Álvaro Ortiz, destacó la importancia de reforzar las medidas de cuidado después de que la comuna pasara a fase 2 del Plan Paso a Paso, explicando que “no podemos aflojar, no podemos relajarnos con las medidas de prevención que todos sabemos, pero además y como refuerzo a eso, el municipio se instala en Vega Monumental para realizar estos test rápidos de Covid-19 con la idea de entregar las garantías para no retroceder en un tiempo más nuevamente a la fase 1. En eso estamos trabajando con el retorno de la realización de estas toma de muestra que en sólo 10 minutos entregan resultados”.

El gerente comercial de Vega Monumental, Mauricio Brevé, junto con agradecer la gestión destacó el trabajo coordinado que existe entre el centro comercial y el Cesfam Lorenzo Arenas, apuntando que “esta fue una gestión que se logró para poder desarrollar aquí la realización de los test rápidos, tanto a locatarios como a los clientes que han venido a comprar en esta jornada. Es importante, pues es un centro de alta convocatoria de público y que se ha mantenido abierto por todo este periodo. Así que esto es transcendental para la prevención y cuidado sumado a todas la medidas que hemos aplicado”.

Finalmente el director del Cesfam Lorenzo Arenas, Juan Manuel Venegas, sostuvo que “con el paso de la fase 1 a la fase 2, nuestro vecinos y vecinas se dirigirán en mayor número a comprar a este recinto comercial. Nosotros queremos asegurar y realizar un diagnóstico de cuál es el estado de los locatarios, es decir las personas que están vendiendo todos los días aquí, para seguridad y tranquilidad de ambas partes, donde también les estamos entregando material educativo con respecto como se debe manejar las personas en el Paso a Paso, además de las líneas telefónicas que están disponibles en nuestro Cesfam”.

En Concepción ya se han aplicado más de 5.361 test rápidos abarcando diversos puntos de la ciudad, entregando así más tranquilidad a sectores y actividades que están mayormente expuestos, como los conductores de locomoción colectiva, ollas comunes, funcionarios municipales de aseo y ornato, salud y seguridad; sumándose comerciantes, en una estrategia que se desarrolla gracias a la adquisición de 10.000 unidades de test por parte de la Dirección de Salud Municipal.