La tarea de completar la realización de 10.000 test rápidos adquiridos por el municipio para dar soporte a la pesquisa de Covid-19 en Concepción entre las personas que cumplen labores esenciales de manera diaria, avanza a buen ritmo gracias al trabajo coordinado por la Dirección de Salud Municipal (DAS) y representantes de los rubros donde se han realizado las tomas de muestras.
En esta oportunidad el operativo en terreno fue aplicado a los conductores de los buses de la locomoción colectiva de la Línea Tucapel, cuyos dirigentes dispusieron de las instalaciones del terminal ubicado en el sector Santa Sabina para la toma de medio centenar de test, los que en próximas fechas, también serán aplicados a choferes de las líneas Rengo Lientur, Cóndor y Las Bahías.
El alcalde, Álvaro Ortiz, asistió al trabajo en terreno, donde detalló que “hasta la fecha llevamos cerca de 1.000 test rápidos realizados, en esta que es una primera etapa de este trabajo que viene a ayuda y reforzar la pesquisa del Covid-19 en nuestra ciudad, siempre recordando que el PCR es el único examen que confirma o descarta un caso positivo. De ahora en adelante aceleraremos el ritmo de las toma de muestra abarcando muchos más sectores y por consecuencia, más personas que cumplen labores esenciales o que deban salir de sus casas para llevar el sustento diario a sus familias”.
Por su parte, el presidente del sindicato de la Línea Tucapel, Domingo Oporto, junto con agradecer la realización de los test, agregó que “hemos tenido que tomar varias acciones preventivas para resguardar la salud de conductores y pasajeros, como la sanitización periódicas de las máquinas, uso de mascarilla, jabón, preocuparse que todos salgan con sus elementos de protección. Ahora, gracias a esta gestión hemos conseguido la realización de estos test rápidos para darle mayor tranquilidad a los conductores, a sus familias, compañeros de trabajo y usuarios”.
Los test rápidos se han ido efectuando durante diferentes operativos realizados en sedes o en el MuniMóvil, tomando muestras a conductores de líneas de taxis colectivos, bomberos, personal municipal de Aseo y Ornato, Emergencias, Seguridad Pública y Medioambiente, además de vecinos habitantes de la toma Alonso de Rivera.