Cesfam O’Higgins recibió gran aporte en Elementos de Protección Personal

Los más de 150 funcionarios que trabajan en Cesfam O’Higgins realizarán sus atenciones con mayor tranquilidad durante estos tiempos de pandemia del Covid-19, tras la importante donación en Elementos de Protección Personal que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó para el centro de salud municipal.

En total son 15.000 mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues, 12.000 guantes de látex, 1000 pecheras desechables con mangas y 200 escudos faciales, lo que IJSUD otorgó para el establecimiento. Los insumos fueron entregados por el presidente de la estaca Concepción, Frank Sanhueza, en representación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y fue recibido por el alcalde Álvaro Ortiz y el director del Cesfam O’Higgins, Dr. Marcelo Yévenes.

El alcalde Ortiz, agradeció el aporte realizado y destacó la importancia de trabajar unidos para superar la emergencia sanitaría, afirmando que “la solidaridad en este tipo de situaciones siempre se hace presente. Queremos agradecer esta importante donación que va destinada a nuestros funcionarios de la salud, que son la primerísima línea, los que están enfrentado a personas que puedan llegar contagiadas. La ayuda que llega, habla de la labor que cumplen las iglesias en cualquier lugar del mundo y no sólo para estar con las personas que profesan su mismo credo, sino que siendo capaces de trabajar con toda la sociedad”.

En tanto, el representante de la IJSUD Concepción, Frank Sanhueza, explicó que la donación efectuada es un aporte para poder sobrellevar de mejor manera la pandemia, agregando que “la iglesia siempre interesada en poder colaborar con la comunidad, se abrió a la oportunidad de desarrollar un proyecto humanitario, tomó contacto con el centro de salud para ver en que se podía ayudar, lo que finalmente se tradujo en pecharas, guantes, mascarillas y escudos faciales para de esa manera poder colaborar”.

Finalmente, el director del Cesfam O’Higgins, Marcelo Yévenes, sostuvo que la donación es clave para reforzar la capacidad de atención de su recinto sanitario, pues “aumenta nuestra capacidad de resguardo. Estos elementos son fundamentales para que nuestros funcionarios puedan atender de manera óptima y con el máximo de seguridad para la población usuaria. Reiteramos el llamado a seguir cuidándose y mantener el máximo de confinamiento y evitar salir sin que esto no sea necesario”.

Esta ayuda localizada al Cesfam O’Higgins se complementa a la adquisición recientemente efectuada por la Dirección de Salud Municipal de 50.000 mascarillas que serán distribuidas entre los 6 Centros de Salud Familiar municipales y sus respectivas unidades de atención dependientes como los son Sapu, SAR, Centro de Referencia, Cecosf de Chaimávida, además de los Ciam Pedro de Valdivia y Pedro del Río Zañartu.