Después de un poco más de 2 años de su reinauguración, el Cesfam Santa Sabina sumó un nuevo e importante hito de gestión al ser acreditado en calidad de atención de salud, siendo evaluado por la empresa externa acreditadora con un 100% de cumplimiento en los indicadores no obligatorios y 100% en los obligatorios, números que lo transforman en el primer recinto asistencial en obtener la máxima calificación en el país.
De esa manera, el establecimiento se encuentra acreditado por los próximos tres años para entregar atenciones sanitarias que son parte de las Garantías Explicitas en Salud (GES- AUGE) a los más de 17.000 usuarios inscritos y de esa manera poder brindar seguridad y calidad en cada prestación entregada dentro del recinto.
Junto con destacar el importante logro obtenido por el Centro de Salud Municipal, el alcalde Álvaro Ortiz, sostuvo que “como objetivo de gestión municipal en salud nos propusimos no solamente tener nuevos establecimientos, nuevos SAR y Cecosf, sino que también la calidad de atención que se brinde en los recintos sea de excelencia. Es por eso que empezamos con el proceso de acreditación en calidad, primero con el Cesfam Juan Soto Fernández, luego el Cesfam Lorenzo Arenas y Cesfam Pedro de Valdivia al que se suma ahora el Cesfam Santa Sabina con un 100% en todos los indicadores. En los próximos meses esperamos que el Cesfam Tucapel también obtenga su acreditación”.
Por su parte, la directora de salud municipal, Rosario Bustos, explicó que la obtención de la acreditación garantiza que el equipo del establecimiento cumple con todos los procedimientos para entregar una atención de alta calidad, añadiendo que “con este exitoso proceso le aseguramos a nuestros usuarios que estamos cumpliendo con toda la normativa y los estándares de calidad en cada una de las prestaciones. Este logro nos tiene muy satisfechos por ser el primero a nivel país en obtener el 100% en su evaluación, lo que refleja que el equipo del Cesfam Santa Sabina realizó un trabajo serio y responsable”.
La obtención de la Acreditación en Calidad, es un proceso periódico de evaluación, al cual los prestadores Institucionales de Salud se someten de manera voluntaria y cuyo objetivo es el mejoramiento continuo de la calidad de los establecimientos de salud tanto públicos, como privados.