El Cesfam Santa Sabina cumplió 33 años al servicio de su comunidad usuaria y lo celebró con una emotiva ceremonia oficial y ecuménica en el frontis de su nueva y moderna infraestructura, acompañado con la presencia de más de 150 vecinos del sector.
La ceremonia de conmemoración de un nuevo año del establecimiento fue encabezada el alcalde Álvaro Ortiz, la Directora Das, Rosario Bustos y el director del recinto Pedro Henríquez y contó con la presencia de más de 150 vecinos que fueron parte activa del acto ecuménico.
Junto con felicitar a los funcionarios y usuarios del recinto, la máxima autoridad comunal sostuvo que “estamos celebrando 33 años desde que el Club de Leones Campanil decidió instalar un espacio de atención de salud para los vecinos de Barrio Norte. Ahora tenemos un Cesfam con una moderna infraestructura, uno de los más modernos de la región y de la Provincia del Bío Bío, en un arduo trabajo conjunto con la comunidad y donde incluso hubo abandono de obras de parte de la empresa, pero que gracias al compromiso de las autoridades de la época pudimos sacar adelante, para que de esa manera este recinto puedo cumplir otros 33 años y más”.
Por su parte, el director del Cesfam Santa Sabina, Pedro Henriquez, agregó que “es gratificante contar con el apoyo de nuestra autoridades, contar con las presencia de nuestro funcionarios, que son los que hacen el trabajo diario y además de tener la presencia de la comunidad, porque eso nos demuestra que hay una identidad importante entre el Cesfam y los usuarios. El trabajo en salud es mucho más difícil si no hay una participación importante y apoyo a la gestión de parte de la población”.
Además de destacar la función del recinto de salud y sus funcionarios, la presidenta del Consejo de Desarrollo Local, Edith Arrau, afirmó que “lo que se ha logrado hasta el momento, los avances en conjunto que hemos logrado, nos hacen pensar que todavía debemos mucho que construir. Ya tenemos un moderno Cesfam, ahora hay que trabajar por tener nuestro propio Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM), ese es nuestro objetivo más inmediato debido al envejecimiento de la población en nuestro sector. Sé que trabajando todos juntos podemos seguir construyendo historia por muchos años más junto a nuestro centro de salud”.
Fundado en 1985, el Cesfam Santa Sabina forma sus cimientos con la creación de un Policlínico por parte del Club de Leones Campanil el cual era atendido, en aquel entonces, por alumnos del Centro de Formación Técnica PROPAM. Actualmente el recinto de salud pasó a ser parte de la historia de la ciudad, al ser una de las estructuras renovadas que están dentro de la inversión más grande que se ha hecho en infraestructura sanitaria en los últimos 50 años en nuestra ciudad.