Los consejos y enseñanzas son de vital importancia para padres y madres en el proceso de crianza. Y es que para muchos este tema no es sencillo. Por esta razón, el taller “Nadie es perfecto” se aplica en todos los Cesfam municipales, con el objetivo de reforzar conocimientos y entregar una guía necesaria para esta primera etapa de la vida de sus hijos.
El Cesfam de Santa Sabina fue el primer establecimiento en finalizar y completar las actividades del taller durante el 2017, donde mujeres y hombres de todas las edades, con pequeños menores de 5 años fueron premiados y destacados por su activa colaboración en esta instancia de participación social.
Durante la ceremonia de premiación y clausura del programa del presente año, la matrona del Cesfam de Santa Sabina, Yasna Bastias, explicó que este taller tiene sus inicios en el año 2012 y ha generado una importante cantidad de beneficiados en su aplicación. Además, expresó que “durante este año estuve a cargo de la implementación del programa desde septiembre, y hasta la fecha ya son más de 32 personas que se han beneficiado”.
Por otra parte, la usuaria del taller y vecina del sector Santa Sabina, Viviana Carmona, añadió que este beneficio le ha sido de mucha ayuda, ya que su hijo mayor tiene 16 años y ha perdido un poco la práctica de criar, a lo que agregó que “los especialistas ponen énfasis en los cuidados de cómo tratar a nuestros hijos y eso siempre se agradece”.
El taller “Nadie es perfecto” depende del programa “Chile Crece Contigo” seguirá ayudando a sus asistentes a partir de marzo del 2018 y se espera que el número de beneficiados vaya en aumento, para así lograr llegar a más personas con el propósito de lograr el bienestar de los padres y de los niños.