Adultos mayores disfrutaron del Gran Malón de Gala Cesfam O’Higgins

A la actividad asistieron más de 250 personas, las que pudieron disfrutar de show artísticos, presentación de grupos de bailes y de la coronación de las reinas del Malón 2017.

Como ya es tradición, el Cesfam O’Higgins en conjunto con la directiva de su Consejo de Desarrollo Local, organizaron una nueva versión del Gran Malón del Adulto Mayor, el que este año celebró su versión de gala en el Salón Pucón del Hotel Terrano, al conmemorarse su décima edición.

A la actividad asistieron más de 250 personas, las que pudieron disfrutar de show artísticos, presentación de grupos de bailes y de la coronación de las reinas del Malón 2017, certamen de belleza que se fue desarrollando durante el mes previo al evento y donde las 12 agrupaciones asociadas al centro de salud pudieron presentar a sus candidatas. 

En medio de un ambiente lleno de alegría, el alcalde, Álvaro Ortiz, coronó a la nueva reina del concurso destacando que “ya son 10 años en que el Cesfam O’Higgins organiza esta actividad para Adultos Mayores y para todos los usuarios y usuarias del centro de salud. Lo importante es que todo esto se pudo realizar gracias a los fondos obtenidos por el concurso de Buenas Prácticas en salud. Felicitar el trabajo del Code y el de los funcionarios, que permite disfrutar de este evento, que por su alegría, parece un verdadero matrimonio y que además tiene una gran coronación de reinas”.

Por su parte, la directora DAS, Rosario Bustos, explicó que “con este tipo de eventos demostramos que salud no es sólo atención médica, también es importante la participación social y de la familia, con actividades que llenan el alma y el corazón. Esta actividad que fomenta el autocuidado, demuestra que pasarlo bien y disfrutar con nuestros pares, es una buena receta para la vida”. 

Finalmente, el director del Cesfam O’Higgins, Alberto Núñez, sostuvo que “esta actividad es un símbolo de la unión de los usuarios y el trabajo que realizan los funcionarios. Aquí lo ven, los adultos mayores están demostrando que tienen energías y ganas de sobra para seguir participando de la sociedad de manera activa y efectiva, ya sea disfrutando, pasando un buen rato o con su trabajo asociado al Cesfam. La verdad es que estoy muy contento del cómo resultó esta la actividad”.

El evento, que en sus inicios se desarrollaba en el sector 3 de la Plaza Cruz y en dependencias del colegio María Inmaculada, fue consolidándose en el tiempo contando con la participación de todos los sectores y de los grupos de nuestros adultos mayores pertenecientes al Cesfam O’Higgins.