Asume el nuevo director del Cesfam Santa Sabina

El nuevo máximo directivo del establecimiento sanitario municipal resultó ganador del concurso público convocado por la Municipalidad de Concepción asumiendo el cargo por los próximos 3 años.

Consolidar el modelo de Salud Familiar, optimizar la programación enfocándola en torno a las necesidades y problemas de la población, lograr la Acreditación en Calidad de los Procesos de Atención e integrar a la comunidad usuaria de manera efectiva al establecimiento, son los cuatro objetivos del recién asumido director del Cesfam Santa Sabina, Pedro Henríquez Zenteno, odontólogo, máster en salud pública, con más de 15 años de experiencia en Atención Primaria.

El nuevo máximo directivo del establecimiento sanitario municipal resultó ganador del concurso público convocado por la Municipalidad de Concepción asumiendo el cargo por los próximos 3 años, en uno de los dos más modernos recintos que han sido recientemente inaugurados en la ciudad, y que cuenta con una población inscrita de 17.752 usuarios.

Respecto a su nuevo desafío profesional, Henriquez sostuvo que “me he preocupado de tener una formación en lo que se refiere a la Atención Primaria, pero lo más importante es que tengo experiencia con el trabajo diario en este tipo de establecimiento, lo que es un respaldo para lo que pretendemos proyectar como desarrollo del Centro de Salud Familiar Santa Sabina. Además hace 12 años que vivo en el sector de Barrio Norte porque espero conectarme con la necesidades en salud de nuestros vecinos”.

Además, en cuanto a la forma en que ordenará el trabajo del equipo multidisciplinario, el director del Cesfam Santa Sabina, agregó que “creo que siempre es posible mejorar lo que se está haciendo bien y siempre es posible rectificar lo que no se está haciendo todo lo bien que se podría hacer. Lo primero es conocer a los equipos, cuál es su relación con la comunidad y como están funcionando, para así poder ayudarlos y guiarlos desde la dirección del establecimiento y siempre con la ayuda de la Dirección de Salud Municipal”.

Por su parte el alcalde, Álvaro Ortiz, sostuvo que “estamos satisfechos de que Pedro Henríquez haya asumido sus funciones y tenemos la convicción de que guiará de muy buena manera los equipos del establecimiento, para seguir entregándole dignidad y atención de calidad a nuestros usuarios. Agradecer el buen trabajo desarrollado por la antigua directora Margot Molina y es de esperar que el nuevo director pueda cumplir con los objetivos de aquí a los tres años de gestión que recién comienzan, en un recinto nuevo y moderno, el cual pudimos sacar adelante gracias al trabajo conjunto con los vecinos del sector”.

Finalmente la directora DAS Concepción Rosario Bustos, afirmó que “le damos la bienvenida al equipo de la Dirección de Administración de Salud, sabiendo su calidad humana y profesional, la que sin duda será un aporte, no sólo para la gestión sanitaria, sino que también por el enfoque de integración comunitaria al modelo de salud que el doctor Henríquez tiene, donde la participación social para él es de suma importancia, algo que va muy de la mano con política que buscamos aplicar en la actual administración municipal”.