Comenzó el traslado del nuevo Cesfam Lorenzo Arenas

Mientras el proceso de cambio se produce se continuará atendiendo en ​el antiguo recinto, desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas​.

Los espacios de recepción al público y box multidisciplinario del nuevo Cesfam Lorenzo Arenas van tomando forma para la atención de usuarios, después de que se diera inicio al proceso de traslado definitivo a las tan esperadas dependencias sanitarias.  

Mientras el proceso de cambio se produce se continuará atendiendo en ​el antiguo recinto, desde las 8 de la mañana hasta las 16 horas​ y las​ prestaciones estarán a cargo de un equipo médico que cubrirá las consultas, en un trabajo paralelo al traslado de farmacia, entrega de leche, equipamiento e insumos. 

​La directora DAS Concepción, Rosario Bustos, explicó que “la atención del Cesfam Lorenzo Arenas no se ha suspendido. Hay un equipo de profesionales funcionando dentro de las antiguas dependencias. Lo único que quedó pendiente fue la toma de controles, ​lo que está debidamente coordinado y fue informado a nuestros usuarios”. 

Por su parte, el ​​alcalde Álvaro Ortiz, anunció que “se espera que la primera ​semana de agosto se realice la inauguración oficial, después de dos semanas de funcionamiento en marcha blanca, que servirá para adaptarse a los nuevos espacios, eso tanto funcionarios como usuarios. De todas manera y durante un mes trabajará un equipo de monitores comunitarios cuya labor será guiar y acompañar a los usuarios”. 

El próximo lunes la Seremi de Salud realizará una visita para re​visar ​observaciones que habían quedado desde la última ronda inspectiva. Si no ​se​ encuentra inconvenientes, el establecimiento obtendría su autorización sanitaria para así iniciar el periodo de funcionamiento en marcha blanca desde el martes 18 de julio con agenda de atención abierta. 

Además, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) seguirá funcionando  en las antiguas dependencias, de manera normal y con el mismo horario de siempre, durante las jornadas de viernes, sábado, domingo y lunes, para a partir del martes iniciar su funcionamiento en las nuevas dependencias.