Pequeños atletas se lucieron en las segundas Olimpiadas Pre Escolares

La actividad enmarcada dentro de las estrategias del plan de Promoción de la Salud 2016, es realizada con el objetivo de fomentar la actividad física y el autocuidado desde temprana edad

Los tres kilómetros alrededor de la pista atlética de la Universidad de Concepción fue la competencia principal de la segunda versión de las Olimpiadas pre escolares, organizada por el equipo multidisciplinario del “sector 1” del Cesfam O’Higgins y en la que participaron más de 150 niños y apoderados de los Jardines Infantiles del Barrio Universitario y Agüita de la Perdiz.

La actividad enmarcada dentro de las estrategias del plan de Promoción de la Salud 2016, es realizada con el objetivo de fomentar la actividad física y el autocuidado desde temprana edad, la que se ve reforzada con el acompañamiento de los padres y apoderados de los pequeños, quienes son finalmente los encargados de que estos hábitos se extiendan en el tiempo.

Para el director del Cesfam O’Higgins, Alberto Núñez, este tipo de actividades es crucial para futuras generaciones más saludables pues “además de fomentar la actividad física, se refuerza otros hábitos saludables como alimentación, cuidado dental y salud mental. Se realizó yoga de la risa, zumba y se instalaron stand informativos, por lo que se pudo cubrir una amplia gama de factores que optimizan el cuidado de la salud”.

En tanto la directora DAS Concepción, Rosario Bustos, destacó que “este tipo de eventos, que integran la ciudad, niños y adultos, es la razón de ser del plan de Promoción de Salud, el que busca precisamente crear instancias para fomentar el autocuidado y la vida sana. El compromiso es seguir realizando estas actividades y cumplir así con el objetivo de la Atención Primaria municipal, haciéndola inclusiva, participativa y  familiar”.

Freddy Flores, quien acompañó a su pequeño hijo a la actividad sostuvo que “me parece maravilloso que la Educación Física se extienda más allá del espacio educativo tradicional, donde se integre a la familia y a la comunidad. Empezar a masificar todo tipo de actividad física es vital para las nuevas generaciones, pues son muchos los beneficios que vienen asociados: se expresan mejor, empiezan a sentirse mejor y a respetarse”.

Tras la actividad todos los participantes lucieron orgullosos sus medallas por su participación y pudieron reponer energía con degustación de frutas e hidratación tal y como lo hacen los deportistas de elite tras cada jornada de intensa actividad física.