Con el objetivo de educar y a la vez entregar conocimiento sobre la importancia de una alimentación saludable, el equipo del Cesfam Lorenzo Arenas, la Vega Monumental y alumnos de jardines infantiles y colegios del sector penquista, prepararon una colorida, entretenida y sabrosa muestra culinaria que demostró que lo sano si puede ser delicioso.
Jugos, platos con verduras cocidas, huevo y otros insumos fueron parte de los platillos en exposición de los 8 stands instalados a un costado del patio de comida del centro comercial penquista, en una muestra que fue preparada en su totalidad por los alumnos de los recintos educacionales expositores.
Respecto a la muestra, el Alcalde Álvaro Ortiz, destacó que “estas actividades van enfocadas a los niños y las niñas, con el objetivo de enseñarles a tener una alimentación saludable, a practicar actividad deportiva. Que tomen agua, que conozcan productos que muchas veces le son ajenos, como el piñón, que se sirvan miel, que coman fruta, que reemplacen la papa frita por una papa cocida. En fin, que podamos realizar un cambio cultural en la alimentación de las personas de Concepción y sobre todo con los más
pequeñitos”.
Por su parte, la directora DAS, Rosario Bustos, explicó que “efectivamente esta es una coordinación que realiza la Comisión Mixta de salud y Educación (Comse). Este es el segundo año que estamos haciendo esta actividad. La verdad que esto nos alegra mucho, porque es un trabajo en conjunto y que mejor que trabajar con nuestros niños, que son quienes deben cambiar sus hábitos de alimentación a una alimentación saludable. La idea es promocionar los hábitos de vida saludable, tanto en nuestros niños como en sus
padres, que son los que hicieron todas estas ricas degustaciones”
En tanto Cristian Hinojosa vecino de Lorenzo Arenas y apoderada de una de las pequeñas expositoras valoró la muestra afirmando que “me parece súper bien, de hecho en la casa ellos, los niños, son los que nos motivan a nosotros los adultos a comer algo más saludable. Ellos siempre están preocupado de lo que es sano tanto para ellos como para nosotros. En el colegio se les inculca desde pequeños cuales son los alimentos que a ellos les ayuda en su crecimiento me parece muy bien, es una iniciativa espectacular”.
Esta actividad se enmarcó como una de las muchas de las acciones que el Cesfam Lorenzo Arenas tiene preparadas y organizadas con motivo del mes del corazón.